Corte de orejas

Hoy hablaremos del ya polémico tema que a muchos les interesa que es el corte de orejas en la raza que varios están a favor al igual que otros en contra pero aquí Mundo Bully dará su opinión y consejos para tomar esta gran decisión.

Si bien la raza por ser una raza de apariencia ruda el corte le da un toque mas llamativo este corte tiene una historia donde en el pasado se cortaba las orejas para que los perros cazadores para que no les lograran dañar sus presas y fueran difícil tomar a los perros por las orejas ya que se encontraban pequeñas eh erguidas, Si bien el American Bully no es de perros de caza el Pit Bull que es su antecesor y su pasado algo turbulento en las peleas por eso mismo el Bully también se le dio el aspecto con el corte.  
Este corte (intervención quirúrgica) se contradice mucho ya que hoy la sociedad es mas protectora y niega rotundamente el corte por su falta de uso hoy dia, en el mundo de esta raza aun se sigue haciendo si bien algunos registros ya permitieron que los perros lo tengan o no el corte se sigue haciendo que encontremos bullys sin corte.

Esta responsabilidad debes de tomarla con cuidado y con responsabilidad ya que no solo seras señalado unas cuantas veces por el corte que le hiciste a tu perro si no también con el riesgo que lleva cortar le las orejas ya que pueden dejar a tu perro con orejas erguidas y correctas o caídas e mal echas, a continuación te daremos unos consejos para que tengas en cuenta y tomar la decisión de cortar las orejas o no.

+El perro sera de exposición: Como lo comente con anterioridad algunos registros permiten que presente o no el corte, si no lo expondrás no es recomendable el corte.

+Cuentas con el dinero: Si bien algunas personas pueden cortar las orejas por un bajo precio pero sin garantizar un buen corte, pero al igual existen médicos o profesionales que lo hacen por un precio no tan accesible pero con cortes bien echo y con las recomendaciones correctas.

+Tomaras el riesgo del corte: Esto se menciona ya que es un riesgo cortar las orejas y todo puede reaccionar diferente a el corte o a la cirugía.

+Tipo de corte: En muchos foros como en persona eh visto que las personas comentan sobre los tipos de corte para sus perros, hablan del corte del diablo, el de llama, corte de pelea, cortes largos, etc.
A esto nosotros les comentamos que eso son tonterías, si quieres hacerle el corte llévalo a un profesional que le haga un estudio craneocefalico donde el podrá dictaminar el tamaño del corte de a cuerdo a el tamaño que tendrá la cabeza de tu perro cuando sea grande, NO le hagan ningún tipo de corte que no sea el de exposición si bien no todos hacen el corte bien ahora que hagan mal y con un intento de alguna forma en especifica pues simplemente sera un trabajo mal echo


+Le darás los cuidados necesarios: Esto es de los puntos mas importantes ya que MUCHOS no les dan los cuidados necesarios pero quieren un corte perfecto sin algo de esfuerzo. Es necesario administrarle los medicamento necesarios, hacerle limpieza para evitar infecciones, estar atento a que no se lastime, etc..

+Eres una persona igual a todos: Esto lo comentamos porque muchos se dejan llevar por lo que dice las personas sin ser alguien con pensamientos propios y buen criterio.

En conclusión Mundo Bully no esta a favor ni en contra del corte de orejas pero si queremos que hagan conciencia para tomar la decisión de hacer o no el corte, queremos que las personas sean mas criticas y cambiar todo este mundo de los perros para bien haciendo que todos los criadores tengan mas consciencia.  

Te recomendamos que nos sigas en nuestras redes sociales donde encontraras cosas nuevas y sorpresas.



 

0 comentarios: