Vacunas

Hoy hablaremos de un tema que simplemente es sumamente importante porque con esto podemos evitar sustos, sufrimiento y gastos que se podían prevenir.. Si Hablaremos de las Vacunas.


Bueno creo que muchos sabemos de este tema pero ignoramos lo que podría pasar y como es un cuadro de vacunación.


Toda vacuna es importante ya que te puede salvar de algunas enfermedades mortales que dejarían un hueco en la familia, todo Médico Veterinario tiene su cuadro de vacunación diferente según su criterio y experiencia que le da el tiempo pero básicamente todos empiezan desde el mes y medio de edad del cachorro para iniciar a vacunar y cada año la revacunación.

Existen vacunas de diferentes laboratorios, diferentes precios y hasta vacunas donde solo viene un antígeno o hasta 8 antígenos en una sola, esto es porque cada laboratorio lo maneja diferente pero no siempre son de la mejor calidad. En este aspecto si aplica el dicho de ¨Lo barato sale caro¨ porque existen vacunas de buena calidad al igual de mala calidad, no por querer ahorrar van a poner a su cachorro en peligro así que le recomienda que investiguen sobre las mejores marcas de vacunas para prevenir.
Algunos laboratorios llegan a juntar varios antígenos en una sola vacuna ya sean desde 3 o 4 hasta 8 a la vez pero al igual existen las vacunas de 1 antígeno solamente.
A continuación se les mostrara algunas enfermedades y como se contagian.
Algunos consejos

  • Vacuna a tus perros desde el Mes y medio de vida con la llamada pupy según sea el criterio y manejo que tenga el MVZ.

  • Se constante, si tu medico te programo para que aya una revacunacion a los 15 días de haber puesto una se lo mas exacto ya que esto puede afectar en la efectividad de la vacuna.

  • Mientras tu cachorrro no tiene su cuadro de vacunacion POR NINGUN MOTIVO DEBE DE SALIR DE CASA Y MENOS TOCAR PISOS DEL EXTERIOR.

  • Mantener al corriente con vacunas ya que esto puede prevenir a enfermedades mortales.

En conclusión es mejor vacunar que curar una enfermedad que pudimos prevenir y sale mucho más caro curar así que se recomienda que tengan su cuadro de vacunación al corriente y no dejen más tiempo para hacerlo.


No olviden pasar a nuestras redes sociales y darles like para que estén al pendiente de todo lo que publicamos.

1 comentario:

  1. Gracias amigos estuve buscando esta información y ya la encontré es muy importante vacunarlos se los recomiendo saludos desde parras coahuila

    ResponderEliminar